La mayoría de los problemas o quejas de los usuarios y propietarios de piscinas tienen relación con la mala calidad del agua de la piscina o la dificultad y esfuerzo que les supone mantenerla correctamente. Resulta curioso que no se le dé la atención que el agua se merece, ya que el agua es la parte más importante de la piscina, de hecho, la RAE la define de la siguiente manera:

“Construcción que contiene gran cantidad de agua y que se destina al baño, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos” 

inspiración con piscinas elifra_calidad del agua

¿Qué sucede cuando el agua de la piscina no está en perfectas condiciones?

Una de las primeras señales de problemas en el agua, es cuando pierde transparencia y se empieza a poner turbia. Cuando el agua está turbia, es una señal que hay materia orgánica en el agua.

¿Pero de dónde procede esa materia orgánica?

Gran parte de la materia orgánica presente en el agua de la piscina procede de los bañistas (restos de piel, cabello, grasa, sudor… ), además de la suciedad y polvo del ambiente, así como las hojas, tierra…

Un agua con una alta carga de materia orgánica es más difícil de tratar, consume mucho desinfectante con el que reacciona. Habrá menos desinfectante disponible para hacer frente a los microorganismos patógenos que puedan proliferar en el agua y esto es un serio riesgo para la salud.

Un agua turbia y con poco desinfectante, es una bomba de relojería. No es difícil que pase de turbia a verde con mucha facilidad.

¿Sabes cómo intentan solucionar este problema la mayoría?

Empleando cantidades ingentes de productos químicos. Intentarán eliminar la turbidez echando floculante en el agua de la piscina. Aumentarán la cantidad de cloro en el agua, muchas veces por encima de los niveles recomendados.

Si se pone el agua verde utilizarán anti-algas para intentar matar todas las algas presentes en el agua. Los restos de algas muertas irán a parar al fondo de la piscina que luego aspirarán e infectarán el medio filtrante de la piscina, provocando que puedan volver a salir más algas en poco tiempo.

¿De verdad crees que un agua con mucha cantidad de producto químico es la opción más saludable para tratar una piscina?

Tener una piscina con un agua perfecta es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Mantener una piscina transparente además de ser sencillo, cuesta mucho menos que otras opciones.

“Una casa nunca debería a empezar a construirse por el tejado”

Limpiafondos para tu piscina_agua de calidad

¿Quieres saber cómo se puede solucionar?

Si estás por la Provincia de Pontevedra y quieres mantener la máxima calidad del agua en tu piscina, llámanos y te contamos nuestra solución para tener siempre tu piscina en las mejores condiciones para disfrutarla en familia.

Y si quieres mantener tu piscina limpia todo el año puedes empezar con nuestro robot limpiafondos.